20.12.06

12 deseos pa toda la banda!

Cada año la banda se atraganta con 12 uvas en menos de medio minuto, durante varios años he estado a nada de perder la vida en mitad de una fiesta, por atascarme como ocho uvas y no se cuantos deseos en chinga. De las prisas, son mas las lágrimas que salen de mis ojos, que las ganas reales de que deseos como por fin hacerme millonaria, o leerme 24 libros de mas de 400 paginas cada uno a lo largo del año (No se porque desde hace tiempo tengo esa obsesión, y es una verdadera tontería, porque la neta leo re lento y pa colmo, en las novelas que me pican, me leo el ultimo tercio en mas del doble de tiempo...), o por fin encontrar el eslabón perdido y darle una expoliación a las barbas que te salen misteriosamente en partes raras de la cara... y tancuantisimas cosas mas que me da por pedir en esas rapidisisisimas 12 campanadas.
Pa colmo, no se si toda la tensión de esas 12 uvas empieza, desde el momento en que a mi familia nos da por sintonizar la estación de Alcohólicos Anónimos para escuchar el segundero, se que es una rara afición, pero la neta es que la practicamos desde que soy bien chiquita, así que tengo muy gravado esto de que -feliz año nuevo! Alcohólicos Anónimos les desea un año lleno de alegrías y bla bla bla- Luego, después de los abrazos, alguien se percata de lo que estamos escuchando y ya le apagan, pa no poner mas en evidencia la de botellas que se han vaciado durante esa mismita noche. Por principio, los primeros instantes del año, me los paso con el garrafón de agua empinado, tratando de pasarme las 12 uvas que siguen arremolinadas en mi garganta, cortándome la circulación del aire y provocándome mas una sensación de muerte por asfixia que la alegría de haber llegado a un año mas! En fin, espero este año, si tener tiempo de picar un poco las uvas y escribir mis deseos con antelación, pa que no me agarren las prisas y volver a sentir la presencia de la muerte tan de cerquita, mientras una bola de extraños me abrazan y yo rezo porque de paso me den de menos unas palmaditas en la espalda y, aunque se vea feo, de menos poder escupir la fruta arremolinada en mi garganta.

Todo esto va, porque adelantándome de manera casi hasta un poco maniática, después de saber que Santa murió en un accidente de carretera hace escasos dos días, y que los renos no supieron el camino solos, pus chale, me dio por pedir un set de 12 deseos para el mundo en general, si, una cosa así muy al estilo Miss Universo y sus ondas con la paz mundial.
Así que hay les van mis 12 deseos buena onda pal 2007 a nivel mundial


1.-Que Luis Miguel se quede afónico y de paso le quemen hasta el ultimo ejemplar de su disco de villansicos, es mas, que de paso desaparezca de la faz mundial todo ejemplar de villansico navideño que exista... Prefiero escuchar regetón todo diciembre, que seguí escuchando como se baña una virgen en el río, me da no se que que le de pulmonía con este pinche frío!


2.- Que baje el costo de la luz, para que el próximo año, si se puedan tener las calefacciones prendidas día y noche sin pensar en el frío que te va a dar a fin de mes con tremenda cuenta... y ya de paso, que Elektra o cualquier otra tienda, se saque mas de esas estufitas de calefacción variable a créditos "chiquitos".


3.-Que para diciembre del año entrante, se organice una cosa que mantenga tan divertido al mundo, que se les olvide que es Navidad y la pasemos desapercibida.Algo asi como una "temporada de fin de año" de los Pumas contra todos los equipos del mundo, o un partidito de domino mundial. Así se evitaran un alto, no que digo! Altisisisisimo numero de suicidios y depresiones profundas en todo el mundo.


4.- Que se ponga de moda, mejor celebrar a nivel mundial el Ramadán, y así, también nos brincamos estas fiestas tristes de fin de año, y nos dedicamos a estar un mes cenando comida rica de otra cultura... Y obvio, aprendiendo de otra religión, cosa que nos abrirá la conciencia y de seguro con eso le bajamos a la de guerras que se andan dando por todas partes.


5.- Que África y Latinoamerica se unan a la comunidad Europea, haber si así, a los gringos les sigue latiendo el murito este que recorre el río Bravo! Y de paso que los salarios y la canasta básica de estos nuevos países incorporados, sea igual a la de los ingleses, franceses, alemanes, etc. Queremos yogurt y carnes frías en cada refrigerador!


6.- Que las becas para estudios de maestría, se las den a los que realmente las necesitamos (todos aquellos que tenemos un problema laboral y el seguir especializándonos nos harían el cambio) A mayor educación, mejor sociedad, no es cierto?


7.- Que para ir a un concierto, con que te pararas en la taquilla y le cantaras alguna estrofa de tu canción favorita del grupo, te dieran la entrada, y no en cambio, que cada año le suban mas a los costos de "impresión de boleto" (que mamada es esa?). Ah! Y que de paso, con mandar un mail a la disquera, trajeran a tu país al grupo que quieres ver!


8.- Que en las ciudades, sobre todo en las vías rápidas o ejes muy concurridos, metértele a un coche a la mala o simplemente sin señalizar, se castigue con la pena mas alta, algo así como convertirte en "tapa-baches" del Periférico por un año, durante mínimo 12 horas diarias! Y de paso, tocar el claxon de manera compulsiva, tirar basura por la ventanilla, o jugar arrancones, se castigue con lo mismo o algo parecido!


9.- Que todo aquel que saque a su mascota a cagar en la vía publica, recoja todo rastro y lo tire, lejos, bien lejos de por donde yo paso, es que estoy hasta la madre de pisar mierda, incluso fijándome por donde camino!


10.- Que la industria de fomento al campo, subsidiea los sembradores de papa, tomate, jícama, fresa, manzana, naranja, berenjena y así, y en cambio, retire total apoyo, e incluso hasta territorio, a los sembradores de espinacas! Bduaj! Si queremos un mundo sano y feliz, tengamos comida rica y nutritiva y no esa cosa verde que además en muchos, provoca gases. (No me consta, me han contado!)


11.- Que este año, de ley, todos los dentistas tomen un curso de tratamientos indoloros... y que lo lleven a practica lo mas pronto posible. De ser posible, que también dejen de fabricar dientes en materiales brillantes, como el dorado y el plateado, que me da no se que ver mi reflejo en la sonrisa del de enfrente! Y que te regalen mucha scajitas de Dolax por si las moscas!


12.- Que pal año entrante me den otro bonche de estos deseos comunitarios, pa poder así, poquito a poquito, ir mejorando el mundo año con año!


Cualquier sugerencia a la lista de deseos, haganla saber antes del 31, que todavía estamos a tiempo de pedir cosas prioritarias y editar esta lista!


Mientras, espero también que de ser posible me den ideas para pedir mis 12 deseos personales, para no repetirme en cosas tan obvias como, mejorar mi ortografía, solo comer menos de 500gramos de chocolate al día, o dejar de gritarle obscenidades a todos los que a mi alrededor manejan pésimo!

Por lo pronto, orquideas para todos, y no dejen de regarlas, ponerles un poquito de abono y hablarles bonito y al oído de menos una ves al día!

28 comentarios:

  1. Están muy buenos tus deseos para el 2007, sobre todo el de "Luismi" jajaja, acá en Chile de decimos "chupete de fierro".

    Orquidea querida, gracias por dejar tu huella en mi blog. Siempre serás bienvenida y que tengas una FELIZ NAVIDAD!

    Besis y Abrazos.

    ResponderBorrar
  2. Jjajaja, me rei mucho con tus deseos. Concuerdo con los de LuisMi xD y lo de celebrar la fiesta de los musulmanes u otras religiones lo encuentro novedoso.

    Ahhh, yo voy para dentista y ya no se usan metales para restauraciones, jajaja, ahora se usan las resinas, se te cumplio medio deseo!!! El dolor todavia esta en proceso, aunque con un buen dentista no deberias sentir nada.

    Saludos niña! Y feliz navidad si no te posteo antes :)

    ResponderBorrar
  3. lo unico que deso es salud, eu es lo màs importante en esta vida..jjejee, chale me escuche muy telenovelero, pero es la neta...
    yo escribi sobre como evitar la navidaa ojla lo chekes, saludotes desde el barrio bravo.

    ResponderBorrar
  4. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  5. jajaja no mamar che' post laaaaaaargísismo y me lo eché tocho...tiene usted la boca llena de razón, menos en eso de los pumas y eso...ammm puedes pedir otras doce uvas con tu último deseo y as hasta el infinito o hasta que compongas el mundo lo que pase primero...o puedes pedir algo mucho mejor como el tigger que salta y canta bien chido

    ResponderBorrar
  6. no sé si ando muy buena onda o qué pero todos tusdoce deseos se m hicieron los doce deseos ideales para que el universo funcione perfectamente, o arranque, hoy en día.

    quizá habría que agregarle al deseo de luismmiguel que se haga universal para contodo artista y artistoide... o sea que se haga justicia a la verdadera culura y que todos los qu no la arman sufran acá toda la onda de les ondas acá...

    jejeje, que bonitos deseos.

    ResponderBorrar
  7. Mary Crismas!
    hay que desear profundamente tu deseo nª1, el otro día vi el video de uno de sus villancicos y.. que decir!!... con su pésima imitación de frank sinatra y una canción de lo más pelotuda... que nos queda!
    en fin, te escribo aquí porque recibí el regalito que me mandaste, me puso muy contenta, me encantó muchísimo, muchas gracias, no creo que lo vaya a usar nunca, tengo miedo de que le pase algo...
    Tu blog se pone cada vez más bueno, te felicito, yo al mio lo dejé medio huérfano ya.
    Que la pases muy lindo en las fiestas.
    Otra vez gracias por el cuadernito
    beso grande

    ResponderBorrar
  8. lo de las orkideas y hablarles bonito segun estudios profesionales dicen ke no sirve jajaja. en la mayoria de tus deseos coincido, me latio el post jajajaa, de plano esta muy mal el de luis mi???, ke bueno ke yo no escucho de esa musica, solo metal, asi ke no problem sino keman esos discos, no me afecta jajaja.

    y ya con eso de los discos, un deseo chido seria ke le bajaran a los precios de los discos, y haber si as{i baja la pirateria jajaa.

    saludos, felices fiestas, por aki andare, see you

    ResponderBorrar
  9. niña, tienes un blog muy lindo, muy femenino, lleno de ternura y de lucidez... pasaré a verte seguido, uy te dejo un beso navideño, en Cilencio.

    ResponderBorrar
  10. Apoyo lo de Luisito y el resto de tus deseos... pero sobre todo lo de Luisito... que petardo, en España acaban de sacar un disco suyo de canciones navideñas y dan la turra todo el dia...¡¡ que os hemos hecho para quenos mandeis esto!! (vale, es una pregunta retorica)

    ResponderBorrar
  11. JAJAJ Que ubenos deseos.

    Pero no era que las espinacas son las legumbres mas nutritivas de todas???...jaja....y con limon ....humm son ricas !!

    Lo del Ramadan lo encuentro intersante, aunque podria ser la fiesta Hebrea que ahora no me acuerdo bien como se llama, que es mas alegre todavia, bailan y comen, la pasan super bien.

    Pobre Luis Miguel...parece que te hastio.

    Te deseo una Feliz Navidad!!

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  12. Hola, devuelvo la visita, y te dejo otra orquidea de regalo.

    ResponderBorrar
  13. Yo deseo q jamas te calles, ni de q dejes de brillar...besotes..Feliz navidad

    ResponderBorrar
  14. he adquirido otro vicio: leerte.
    No terminas de sorprenderme. Coincido con alguien que te encuentra super. Eres preciosa en todo sentido.
    Deseo número 13: que se cumplan todos los tuyos, también los que no aparecen. Yeya

    ResponderBorrar
  15. Añado un deseo: Que Bush se intoxique con tequila pirata...

    ResponderBorrar
  16. ¿Sabes lo que me gustaría? Que tu compatriota Fernando Delgadillo viniera más seguido a Chile.

    =)


    Gracias por la orquídea que dejaste en mi blog... aunque no conseguirá sacarme el mal sabor de boca de un frívolo...

    Te dejo un abrazo desde el hemisferio sur.
    Saludos navideños y de fin de año desde Santiago de Chile.
    Soledad.

    ResponderBorrar
  17. feliz navidad mi orquidea favorita¡¡¡

    estoy de acuerdo en el deseo de "luismi" y en el de los boletos de ticket master, es una mamada el precio de impresion de los boletos, acabo de comprar el mio para deftones y la neta salio caro...pero ya que

    oye...con trabajos y puedo postear...¿por que te pasaste a la version beta? me gustaba al de antes...

    te mando besos y abrazos...

    aztlanaciòn

    ResponderBorrar
  18. hola hermosa, tu escrito me saca una sonrisa, tengo un sobrinito que salio de angelito y canto eso de la virgen va...., todo lo demas de acuerdo contigo, pero veo que nada de espiritu navideño tienes, igual es tiempo de reflexion, y por eso te traje un regalo



    Paz, mis amigos, paz
    es lo que necesitamos;
    nuestro mundo cansado está,
    ya es tiempo que aprendamos
    El amor es la respuesta,
    que tal si lo practicamos?

    FELIZ NAVIDAD
    Y
    UN HERMOSO TERMINO DE AñO

    dejo una suave caricia
    besos mil

    felicidades

    ResponderBorrar
  19. En al sempiterna alegría que tus deseos se cumplan, y eso por el bien de la humanidad, entrante a un año nuevo; que venga realmente con lo nuevo, y por sobre todo que Luis miguel se quede afónico; la verdad acá no hay buenos conciertos, pero me parece un deseo muy bueno… en todo caso que espera un año nuevo las mejores palabras de saludos alegres.

    peyo

    ResponderBorrar
  20. james brown murio al final de este año, y como siempre cierro cuentas cada año me hubiera gustado muriera en el 2007 para tener tiempo para asimilarlo. Ya cerrado el año no hay vuelta a tras, se tendra que convertir en bonito recuerdo en pocos dias. Aun no termino de asimilar a syd barret, ojala muchos lo tengan en su corazon. En fin, asi tenia que ser las cosas pasan por algo.

    Tengo una costumbre cada año:
    Una uvita sera dedicada como agradecimiento para toda la gente que supe de su existencia (personalmente o no)
    Otra uvita se dedica a aquella que no conozco y vendra en el 2007.
    Enhorabuena orquidea, ya se de ti...quiza este año nos conozcamos personalmente y quiza no....como sea ya esta la uvita del 2006, quiza sea tambien la del 2007 y si no cada año siempre es lo mismo...vendra el 2008.
    Enhorabuena
    (acabo de fumar, si me extendi mucho disculpa....por cierto me quedo tan bonito que deberia escribir de esto en mi propio blog...un abrazo..)

    ResponderBorrar
  21. feliz año 2007!
    q todo lo malo se aleje.. y todo lo bueno q deseas llegue a tu vida!

    pendejo odioso!

    ResponderBorrar
  22. wooo!

    Que miedo como me costó seguir tu ritmo.
    Mi padre te calificaría como una mente rápida y audaz, tal como yo.

    Me gusta tu blog.
    Cariños

    ResponderBorrar
  23. Tari alcarin- Entiendo, pa la prox, me refreiré al Chupete de fierro, y bienvenida siempre seas tu también a este humilde jardín de orquideas¡

    Circadiano- Bien por el 1/2 deseo, el otro te lo cumple el bendito Dolac¡Felices fiestas pa usted también¡

    Deibe- A guevo que lo leí¡ Y la neta sonar telenovelescoes muuuy de esta época, así que pa colmo, hasta estas a la moda¡ ja ja ja

    Me caga que supriman comentarios, que apoco no tengo cara de aguantar vara? Me cae que prefiero leer criticas a quedarme con la duda¡ Chale!

    Norma- Bien, si note que me avente tremendo choro, pero la verdad es que no haye otra manera de poner tancuantisimas cosas que requiere preparar a un año pal mejoramiento mundial!
    En cuanto a lo de los PUMAS, pus es mera cuestión de religión, pa mi son mas que un equipo! Así que les dedico además de diciembre, el resto del año! Pus ni modo, cada quien con sus necedades, no? ja ja
    Y no se si ya viste la nueva muñeca de la Sirenita, pero la neta la prefiero al Tigger que salta, porque esta canta y se le prende la cola, no no no, es un maravilla!

    Sirako- Apoyo! Que Mana, La oreja de Van gogh, Reik, y todo ese montón de cosas, se unan a la afonía del Sol!

    Aspera- Ese pinche vídeo me tiene mal! lo vi en la gas ayer y todavía tengo arcadas!
    Usa ese cuaderno, que yo te apadrino el siguiente y los demás, cada uno mas chingon que el anterior, na mas porque me cae que tus notas valen la colección completa de libretas chidas!
    Soy fan de tu Blog, así que nada de soltarlo a la orfandad o te haces responsable de mis antidepresivos. Un beso enorme para ti.

    Dereck- El problema es que de menos a las orquideas les tengo que hablar bonito, que tengo un pinche mal carácter, que mas parece que ladro, manito! ja ja ja
    De lo de Luismi, a menos que estés en una isla desierta y sin comunicacion alguna a otra parte, no te creo que no te a atacado, esta en todas partes, a mi casa entra por las ventanas porque mi vecina es una torturadora del peor calibre.
    Y obvio que apoyo lo de los discos, hay como 100 que me quiero comprar hace un buen y na mas se me descose el monedero y na de na!

    Silencio- Ea! Gracias por esas flores, me pintas una sonrisa. bienvenido a este jardín a cualquier horario y en cualquier estación del año!

    Narrador- Te juro que si queda algún resentimiento con sabor a venganza por temas como eso de hace mas de 500 años, se hubiese pensado algo menos malo que este maldito disco. Por favor no lo tomes como una cosa México vs España, vela mas bien como un mal chiste de no se que disquera contra el mundo!

    Sergio I- Mismo deseo de regreso!

    Foton- Nada mas nutritivo que el chocolate! Las espinacas caen mal hasta dibujadas, ve sino lo que le reaccionan al pobre de Popeye.
    Y en cuanto a practicas, podemos cambiar al Ramadán, a las 8 noches del Hanuka o a la peregrinación huichola por el desierto pa ir por peyote, pero la onda es pasar de moda la Navidad,o ya de plano hacer un Prosac intravenoso pa diciembre completo! ja ja ja

    Moonclade- Gracias por esos deseos, la verdad (y no es por compromiso, cosa que na mas no es lo mio ja ja ja) van de regreso con la misma intensidad!!!

    Yeya- Aguada con este vicio, que si se consume mucho, la ortografía de cualquiera se puede empezar a tambalear. Pero tu, entrale en exceso, que para eso estamos dándole aquí a la destrucción del lenguaje, con toda la falta de cultura que "El de arriba" (ja ja ja) me ha dado. Tu na mas no dejes de comentar, y si quieres de corregir. Espero que este no haya sido tu "debut y despedida" Mientras, n beso enorme pa uste y los suyos.

    Estidio- A-gue-vo! Aunque no sea con tequila pirata, que luego se la van a agarrar peor contra nosotros y el murito ya de por si esta crecidito, porque no con Vodka pirata? Al cabo a los rusos ya los odiaban desde Mc guiver!

    Soledad- Tu pídelo fuerte que yo te apoyo con el deseo de que se mude un rato a Chile y toque harto haya. Aquí toca como una vez por semana en una cafetería a unas cuadras de mi casa y, creo que ya necesita nuevos aires, así que piensa fuerte ese deseo, pa que se cumpla!
    Espero que ya para este momento, luego de tanta fiesta, el sabor amargo del otro ese, ya se te haya salido de la boca! Suerte!

    Aztlan- Pero vas a ir a los Deftones, Felicidades! Luego me cuentas toda la resenia del concierto!
    Con lo de beta, pus na mas te puedo decir que me pase POR PENDEJA manito! Porque pa puro sufrir me trae el mentado programa ese! Bujujujuuuuuu, na mas no lo hagas tu también.

    Pupa- Nada mejor que Papelucho, mi eterno compañero de infancia! Bienvenida seas a este tu jardin, y tu orquidea ya fue entregada en tu blog. Cuidala, riegala y regaloneala harto, que justo para eso es!

    Suave caricia- Yupy! Amo los regalos. La verdad, es que eso del espíritu navideño, en mi, poco! Pero no niego que me encanta que todos estemos de vacaciones y podamos fiestear diario hasta la 1a semana de enero. Gracias por el regalo y Paz para ti y para todos los que te rodean (disese el mundo entero).

    Peyote- Cualquier cosa por el bien de la humanidad, No? Y mientras todo se cumple, pues un enorme 2007 para ti también!

    ResponderBorrar
  24. ... y que a partir del 2007 los rios y los mares sean de hidro-miel (dejando por tanto de ser de hidro-carburos, o hidro-"mier...") :)

    Una abrazo y felces susurros!

    ResponderBorrar
  25. Futa genial, los Pumas contra todos, TODOS...

    ResponderBorrar
  26. gracia por tu visita y feliz 2007

    ResponderBorrar
  27. ¡Que Luis Miguel quede afónico! Buena, muy buena! Los demásd deseos no se quedan atrás :)

    Yo me he proipusto no hacerme más propuestas :P

    ResponderBorrar