5.12.06

Dónde lo dejé?


Toda mi vida he sido desordenada. creo que soy desordenada compulsiva, y para colmo, desordenada para todo. Desde pequeñita mi jefa se ponía punck conmigo por el desmadrito que me cargaba, mi jefe no tiene ni voz ni voto en este tema, porque se rumora que lo herede en linea directa de su sangre.Pero el caso es que eso vale madres, a estas alturas del partido ya no importa si me lo contagio una compañerita en el recreo en kinder, o si la herencia viene desde parientes ancestrales, o si me metieron a clases de desorden profundo y me saque 10 y mansión honorífica o como chingados le hice para ser tan apta en esto del desorden.
Pero ha chinga como lo sufro!
Hasta para ordenar, soy desordenada, no tengo método ni para pensar, y entonces se me enciman las ideas una sobre otra y luego, por su propio peso, se apachurran, se remezclan y acaban todas echas un embrollo y yo, con cara de idiota sin entenderme siquiera a mi misma!
En cuestiones mas superfluas, soy igual, por muchas materias de composición y de color que lleve en Diseño, la neta es que siempre termino poniéndome colores y texturas que, por ejemplo, mi hermano, se pregunta y me pregunta directamente, en que parte de mi cerebro se me ocurrió ponerme A con B, pero la neta es que como el cerebro esta tan desordenado, pues probablemente me vestí de una u otra forma por puritita confusión. Esto tampoco es un problema tan mayor.
Mi desorden llega a esos limites en los que cualquier cosa se puede convertir en otra, o puedo perder las llaves aunque las siga sosteniendo en mis manos o pierdo los lentes aunque los traiga puestos...
Para seguir una conversión, bueno, chino puro, me voy quedando idea con idea y luego, las desordeno y entiendo cualquier otra cosa, así que para interactuar... mejor me leo un libro!Una ves por mes, religiosamente llevo a mi querido Rayo (el coche) a lavar. Debería lavarlo mas seguido, porque me estaciono debajo de un Pirul, y siempre esta lleno de esa mielesita pegajosa que tiran las hojas del pirul, pero entre que no tengo tanto tiempo, ni lana y me da una güeva mortal y a esperar mas de media hora en una especie de pasarela de espera-a-sus_coches en mitad de una enoooorme avenida, pus na mas lo hago una ves por mes, Ha pero eso si, lo que me encuentro en esa ves por mes... Desde la pluma que se me cayó mientras manejaba y trataba de anotar el titulo de esa canción que estaba escuchando en el radio, 20 ligas de pelo, mas de un suéter, siempre esta ahí el par de zapatos que no encontraba por ninguna parte, los apuntes de no se quien a quien el otro día le di aventón, y de ley, o mi cepillo de dientes portátil, o peor, la crema de manos toda derretida. Uta! El chavito que limpia el habitáculo, siempre me entrega todo lo encontrado con na cara de... y me avisa que el millón y medio de botellas de agua a medio tomar o ya vacías, de plano las tiro sin consulta, se veía que ya no estaba buena el agua. Oups! Que vergüenza! Y eso que ya traigo mi bolsa mete-todo.
Un amigo llego un día con un disco de regalo para mi, yo feliz, abrí el paquete y Madres! Que hingados era esto? Pues resulta que era un grupo de no se que, y de no se donde que, mientras el estaba comprándose el nuevo de The Cure o uno en concierto de Peter Gabriel, pues vio esto, pregunto que era, le dijeron que era algo muy raro y al muchacho, se le hizo fácil regalármelo, porque como mi colección de discos es tan "ecléctica", desordenada diría yo, si pudiera tener los discos en orden, quien meticheara se daría cuenta que si me gustan al-gu-nos tipos de música, pero otros no, y no tengo nada de esos, ... pero ni eso puedo ordenar, como acomodo los discos?
Además de que creo que por esto mismo de ser tan desordenada, mis favoritos son los popurrí. ja o hacer zaping en FM, así siempre escucho un poquito de todo.
Mi desorden llega aun mas haya, como a la comida por ejemplo. Prefiero una de esas ensaladas combo, que tienen desde lechuga, pollo y pasta china, hasta el postre con esas nueces garapiñadas, todo revuelto ahí, y no tener que pasar plato por plato comiendo tantísima comida.
Mis libros favoritos, los de cuentos varios y de varios autores, así, cada tantas hojas, cambia la historia, el estilo y todo, eso, siempre y cuando no se me pierda el libro antes de terminarlo, que creo que es en lo único que no me rebasa tanto el desorden, porque como solo hay dos sitios para leer en mi vida, o lo dejo en la cama o lo dejo en el baño.
Pero que tal el factor teléfono, ya sea celular o inalámbrico... deberían ponerme una orden judicial para alejarme de ellos, cada que se les acaba la pila, hay que darlos por perdidos, porque nunca, jamas de los jamases, me podría acordar de donde lo deje... y si además, mientras estaba en conversión telefónica, empecé a tontear con algo, pues sera otra cosa perdida, porque sepa dios donde la deje!
Ser desordenada siempre me había paresido algo normal, nunca me avergoncé por serlo, ni me lo cuestionaba mucho, por supuesto que no lo había padecido en lo mas minimo, por mas que me regañaran por el hecho en si, o que haya invertido mas tiempo buscando algo que disfrutando luego el haberlo encontrado. Pero ultimamente, metida en un sinumero de ideas y poryectos por concluir, Chale! cada cosa importante, me he dado cuenta que la tengo anotada en una de las 6 libretas super-importantes que tengo, los documentos o papeles que avalan, tanto el material de mi currículum, como tramites de pasaportes y así, están en como 8 cajas de documentos importantes, y para colmo, hasta en la guantera del coche tengo listas en post it, de todo lo que tengo que hacer, lo que tengo que buscar y de que me debo acordar que tengo que leer las listas en lugar de duplicarlas y pegarlas en el refri y no en cada superficie plana que me encuentre.
Pero lo que mas me duele, es que el desorden ya me llevo a esa necesidad de querer tirarlo todo, lavarme desde el estomago hasta el cerebro, y volver a empezar de cero... Pero no se ni donde esta el bote de basura y no me acuerdo donde deje el teléfono del medico. Así que seguiré buscando y tratando de ordenar. Por donde empezar, por lo mental o por lo físico? No se, creo que voy a salir un rato a perderme en las desordenadas calles de mi barrio y ya luego veré!

10 comentarios:

  1. Que desorden!!
    me gustaria saber de tu coleccion de musica "eclectica"
    La palabra se me hace chida...tambien me gustaria saber que significa para distintas personas. seguro para nadie es lo mismo.

    ResponderEliminar
  2. yo haria lo mismo¡¡¡

    saldria a dar un rol, un cigarro para ver por donde empiezo y despues regresaria para continuar con el desorden...

    ResponderEliminar
  3. ja ja ja, me encantó la forma en que relatas el desorden, don demasiado corazón diría...
    eso de empezar de nuevo es maravilloso, no veo tan mal lo de ser desordenado, sobretodo cuando sabes bien quien eres y por ende como eres...

    abracitos!

    ResponderEliminar
  4. HUYYYYY ,MUCHAS PERO MUCHA SCOINCIDENCIAS LA MUSICA ECLECTICA MUY POCOS LA ENTIENDEN, A MI ME LATE CHICO CHE, EL ACAPULCO TROPICAL, EDUARDO VIANELO, LA MARIMBA CUQUITA, LOS MIRLOS, LEO DAN, Y UN LARGO ETC.....
    INTERESANTE EL BLOG, PERDON POR NO HABER VENIDO ANTES A COMENTAR, PEOR ULTIMAMENTE HE ANDADO EN EL MYSPACE D EFRIVOLO, PERO PUES VEO TU PROFILE Y HAY CABRON, A MI TAMBIEN ME GUSTA REIRME Y BURLARME DE TODO, Y TAMBIEN SOY BIEN DESORDENADO...AUNQUE LLEGOA TENER MI DESMADRE BIEN ARAMADO...
    EN FIN, ESPERO ANDAR POR AQUI MÀS SEGUIDO.....Y COMENTE PORQUE S ECOHIBE NO ENTENDI ESO.
    SALUDOS Y VISTE
    http://myspace.com/deibe

    ResponderEliminar
  5. Pasaba a conocer tu espacio, estoy muy a gusto... el desorden es una virtud.

    Dejo un abrazo desde Buenos Aires.

    MentesSueltas

    ResponderEliminar
  6. Mare G> Musica eclectica, pa mi, va desde Pulse de P.F. hasta Fijacion Oral de Shakira (ya se que con esa ultima me la rema_ _), pasando por la Sonora Santanera, Arvo Part, Mazapan y los Beatles. Alguna aportacion musical mas?
    Aztlan...> Gracias por el apoyo, sabia que alguien que busca pilas a las 2am por el barrio, entenderia!
    Dania> El problema es cuando acabas por perderte hasta tu misma! ja ja ja
    Deide> Haber cuando intercambiamos iscos manito! Porque me queda claro que mas de uno has de tener que yo ni se que existe!Y si, dentro del desorden, siempre existe esa parte en la que medio sabes donde esta todo, pero eso sigue siendo un desastre cuando alguien mas quiere buscar algo en tu minimundo!P.D. Ya visite tu myspace, pero me declaro una limitada profunda para entenderle y la neta me perdi en la 1a pag y me dio como "recato" leer los comentarios o charlas que tenias. ja
    Mentessueltas>La bienvenida no la he perdido, y regresa cuando quieras! Va abrazo de regreso hasta Buenos Aires!

    ResponderEliminar
  7. Déjanos susurrarte, que nos pareció muy ordenada la narración de tu desorden, ¿ya? (aunque hay momentos en que casi nos entra el desespero, ¡con tanto desorden!).

    ResponderEliminar
  8. Uy, yo soy super ordenada, o bueno, bastante ordenada porque conozco gente más neurótica que yo.

    En fin, si te estorba el desorden ya cambiarás, de otra forma disfruta el desorden, que el orden no es mejor.

    Gracias por visitar mi blog.

    ResponderEliminar
  9. Oye asi estoy ahorita, tengo un desorden en mi vida pensamientos sentimientos mi pelo es un desastre!!!! y bueno... busque en google la palabra desorden y me salio este articulo,. y la verdad asi me siento con ganas de lavar todo desde el cuarto hasta los pies, pero el desorden me dio flojera y no kiero ni comenzar =(

    ResponderEliminar