14.12.06

Una neurosis mas... la de los perritos!!!









Que tal ese fenómeno del perrito neurótico del vecino?
A mi en lo personal me cagan los perros chicos, brincolines y que tienen un continuo ladrido ensordecedor. Ya se que es super lindo, tierno, acompañador y etc. tener de mascota a un perro. Y que hay veces, que por razones de espacio pues no se puede tener mas que a una cosa chica, orejona y con prejuicio de ser pisado en cualquier momento.
Pero no se porque, ademas de que no soy, como ya lo dije antes, muy afecta a esos animales, tengo una especie de imán a los tropezones con ellos.
El orejón de mis vecinos de abajo, se hace pipí cada mañana en i escalera, olor que se queda durante todo el día en mi pasillo, y que me genera unas terribles ganas de vomitar (y de machetearle la vejiga al animal!)
Además, ese mismo perro, "Doly", se pasa medio día ladrando a todo volumen, sobre las melódicas canciones de Shakira, Enrique Iglesias o lo que sea que a su ama le encanta poner a todo volumen... y luego ya no sabes que es peor, si los ladridos de Doly, o los gritos para callarla de su ama (o su estrepitoso canto sobre la voz del cantante en turno).
El french pudle de los duendecitos que viven en el departamento de enfrente, yo creo que tiene como una especie de dermatitis aguda o algo así, porque cada que puede salirse, corre a rascarse en mi puerta, y si de casualidad le abro, na mas pa saber que hace ese ruido raro en mi entrada, se pone todo loco y agresor gruñón, y bueno, es un chou con sus dueños y mi cara de víctima atacada por un tigre!
Pa colmo, en el departamento de al lado de donde voy a análisis, también hay una cosa chica, ladradora y desagradable, y cada que llego o me voy, se pone en su puerta a ladrar neuroticamente, provocando ya dos veces en menos de un mes, que su aun mas horrible dueño, abra las cuatro cerraduras bajo las que se encierra (muy útil viviendo en zona sísmica, sobre todo tomando en cuenta que es un piso 14) y sale en pijama a regañarme, pidiéndome en el peor de los tonos que haga menos ruido (me confunde con los ladrido de su cosa esa, y eso si que es una ofensa!)... la verdad es que este lunes a las 10 15pm, cuando una ves mas esta acción paso, na mas me voltee a mirarlo, le sonreí y en el mejor de los tonos, le trate de explicar que el que lo había despertado era su gritón ese, pero el ruco se puso loco y, antes de otra cosa, se abrió el elevador, y por arte de magia todavía el neuras se quedo varios pisos gritando. Menos mal que yo salia de terapia, y no estaba en mi mejor momento pa meterme un agarrón... Porque de verdad que tengo ganas de regalarle un bozal a su perro y un supositorio de navajas a el.
Mi barrio, es el barrio de los perros y los niños en carriola por excelencia. Esta cabrón! además, casi todos son departamentos, así que esta plagado de razas impronunciables (mamonsisismas, feisimas, carisimas), que no me sobrepasan la media pantorrilla y que tienen esa fijación de correr a mi pierna. Unos para tener sexo con ella, otros simplemente para olisquearla, y no falta el juguetón que te tira mordiditas "buena onda" que en mi solo provocan nerviosismo y soltarle mirada de Doverman al dueño.
Tambien admito, que veo mucho el fenómeno, cuatro chihuahueños jalando por las nubes a la pobre nana de un departamento de yupies, que ni la debe ni la teme, y que los saca a pasear en tal estado, que son absolutamente dominadas por estas fierecillas que andan como en bandita, ladrándole a cualquier peatón.
El otro día me toco asesinato masivo, dos pitbulls (perros pequeños pero de pésimo carácter y bien asesinos) agarrando por la yugular a un sin numero de perritos que paseaban por el área roja del parque. En cuestión de segundos, el parque completo se convirtió en un gritadero del horror, montones de dueños corrían a salvar a sus mascotas, mientras el dueño de los asesinitos, no podía controlar a uno, cuando el otro repetía la agresión hacia otro indefenso mas.
Sangrienta la escena no?
Y la hubiesen visto! la neta ahí si me dieron un poco de pena los perros chicos, pero así y todo, el sonido era espantoso con tantos chillidos de perros heridos, otros solo asustados y muchos dueños gritando en shoc.
En fin, realmente este relato si que de plano no lleva a ninguna parte, es na mas un desahogo mas de una de mis tantas neurosis, previamente acumuladas (durante una vida!) y que en estos últimos días se me han puesto mas a flor de piel... entre otras cosas, con la ayuda de estos animalitos ladradores que hay a mi alrededor.
Pero yo, aquí, con frío y sin modo alguno de poder mantenerlo, sigo esperando el poder tener un día un San Bernardo y un mastín Ingles, esos si son perros! Y si ladran, esos si son ladridos y no solo grititos agudos que isterizan hasta a un monge Zen, o a mis vecinos los Sufis de la casa dorada, que se pasan el día cantando mantras, para salir a las 8 de la noche y pelearse con el 1o que se les cruce en la banqueta... que casi siempre es uno de los duendesitos de enfrente, con su dermatitico perrito aullador.
En fin, igual luego soy fan de escuchar las anécdotas de las mascotas, y reírme a carcajadas.
Neurótica e incongruente!

17 comentarios:

  1. Te entiendo Orquídea, mi suegra tiene tres perras chillonas/chinchosas yme da ganas de ahorcarlas en cuanto abren el ocico. Por suerte viven en otra ciudad, pero cuando voy de visita es un martirio.

    Saludos desde la ciudad de los anillos.

    ResponderBorrar
  2. Sí de hecho que es estrezante el ladrido chillón y que se clava en el oído de esos perros.

    En casa hay una french-maltés... y es la cosa más bonita del mundo, en tanto no haga bulla. Cuando lo hace quiero guindarla de la cola a un rótulo de la calle... Lo peor es que mi tata le hace gracia que haga bulla e inventa mil y una excusas, cada una peor que la anterior, para dejarla ladrar...

    Gracias por la orquídea, regalo de no navidad.

    PD: No sé porqué en beta no puedo postear como se debe y tengo que hacerlo bajo Anónimo

    Desahuciado
    notasbuitre.blogspot.com

    ResponderBorrar
  3. Bien, neurótica e incongruente... y sí eh. Jajaja. Yo tengo un orejón también, se llama Carmelo.

    ResponderBorrar
  4. oye neurótica, ese poema de benedetti abajo esta REbueno! lo habia leido, esta increible.
    gracias por pasar por el blog y dejar tan buen comentario, pronto actualiza, he estado trabajando... ojo que el lunes sale un dibujo mio en la portada del periodico independiente "el ciudadano".

    QUe fumas en la foto? un porro de barquillo?????

    ResponderBorrar
  5. WEN post... gracias por la orquidea k dejaste en mi blog... espero k dejes muchas mas...

    ResponderBorrar
  6. Hola! que risa las anécdotas de mascotas, la más terrible es la del perro que ladra al ritmo de Enrique Iglesias ... qué horror!
    Ten paciencia.
    Abrazo!
    Roxi
    No se por qué no pude conectarme con mi ID blogger

    ResponderBorrar
  7. Orquidea susurrante, bello nombre!!. Me vine a dar una vuelta por tu blog y concuerdo contigo 100% que esas cosas chicas y gritonas deberían desaparecer. Hay unas cosas peores que parecen perros de peluche y que caben en una mano, pero son enteros malgenios y ladradores.
    Por mi parte prefiero los gatos. Son independientes, silenciosos (salvo cuando están en celo) y prácticamente se cuidan solos

    ResponderBorrar
  8. Hola Amiga,,,vengo por aquí para agradecerte que me hayas visitado. Me distingues mucho con tu visita. Tu blog me gusta; voy a estar viniendo por aquí con frecuencia.

    Te quiero regalar el día de hoy. Es ideal para que seas feliz. Es tu día; pero tienes que atreverte,,,sí?

    Ciao, tu chef!

    ResponderBorrar
  9. jajaja tonces no te presento mi perro!

    q buena foto de los dos perros tontos..

    saludos

    pendejo odioso!

    ResponderBorrar
  10. me fui a la calle de adoquines a tirar burbujas,...mientras kosako toca el vals de amelie con su adordeón. La lluvia acompañante de la luna fetiche,.......se asemeja al estruendo de esa gaita, enbelleciendo a las hadas que comen amanitas en la selva valdiviana.

    La ciudad se disfraza de lo que quieras imaginar.

    ResponderBorrar
  11. Jejeje... Anda a mi blog para que te rías un poco.

    Muchos besos desda acá, desde el norte donde tenemos los mejores cortes de carnes. ¡Uff! Y yo a dieta... jajajajajajajajajajaja.

    ResponderBorrar
  12. Jajaja... la vida perruna.

    Tengo una vecina que tiene como 5 perrillos de esos que comentas... lloran dia y noche... me tienen cansada >:( ... algún día les soltaré al Bruno y al Brutus (mis perros Pastor Alemán )para aplacarlos jeje.

    Niña... FELIZ NAVIDAD! que la pases muy super bien.

    ResponderBorrar
  13. Un saludo y si quiere saber de dónde salió el meme... pués aquí está uno de los culpables :))

    Este hilo forma parte del primer meme que recibí, diciéndolo de otra forma "deberes". Penso que es intersante si tienes tiempo ya que ayuda a conocer otros blogs y bloggers, no?

    La casualidad ha hecho que inicie un meme musical, esto si que me ha llamado la atención...

    Una barzo desde catalunya,

    ResponderBorrar
  14. Ahora si... estaba viendo si se podía postear...
    Las mascotas tienden a ser centro de la vida de los humanos, más si hay carencias, más si no hay nadie con quién compartir o con quién confiarse... me recuerdo una amiga que proyectaba muchísimo en su gato... lo divertido de todo esto es que el gato terminaba comportandose como ella lo quería...
    En fin...
    Kiltro pasó y posteó...

    ResponderBorrar
  15. Balduquesa- Arsénico! Yo voto porque esa es la solución.
    Los de abajo me dejaron al perro solo todo el fin de semana, ya te imaginaras! Son unos inhumanos.
    Y perdón mi total ignorancia, pero, Cual es la ciudad de los anillos?

    Desahuciado- Beta, una porquería!
    Y lo de tu Tata, bueno, que sentido del humor! No le dará la misma gracia comer un chocolate o leerse una Mafalda?
    No se, algo un poquito menos estresante!

    Juan- sobre aviso no hay engaño!

    Tomas-Que bueno que te gusto el poema! La verdad es que esta semana ya lo he leido en todas partes y empezaba a sentirme hasta mal por mi falta de originalidad, pero tus palabras me sostienen en dejarlo.
    Espero el lunes para ver tu dibujo, crees que lo encuentre en internet? o Lo vas a postear? No me puedes dejar con la curiosidad!
    Del barquillo, ya en otro momento te contare la historia, no fumada pero si muy embarazosa! ja ja ja

    Bussy- Un placer! Seguro que pronto me paso y te dejo mas orquideas! Y tu, vuelve pronto por mi jardín, espero te haya gustado.

    Roxana- Seguro pronto haré otro post con mas anécdotas, porque no se que pasa estos días que les ha dado por no callarse a ninguno a mi alrededor. Ya sabes, estoy en una de esas rachas! ja
    Y me suena a que tu problema es por Beta, al menos en mi caso, no me deja hacer nada! bujujujuuuuu Sufro!

    Guatona orgullosa- Que bueno que te diste una vuelta por el jardín, espero te hayas sentido a gusto!
    Me supongo que con eso de los chicos, te refieres a esos horrores de moda que caben en la billetera y asustan a cualquier despistado que los descubre fuera de contexto. Yo grito!
    Con respecto a los gatos... la verdad es que admito que es bueno eso de que suelen ser callados, pero no puedo omitir que tampoco son mi favoritos. Ya sabes, soy una neurótica!

    Chef pablito- Que bueno que te gusto el blog! Bienvenido seas con cuanta frecuencia quieras.
    Gracias por dedicarme el día, la verdad es que si que me atrevo a ser feliz, por eso empiezo por aceptar todos mis tropiezos, pa que lo que siga sea ya nada mas puro disfrute y reír y reír.
    Hasta pronto!

    Pendejo Odioso- En efecto, creo que si tu perro cumple con las características previamente señaladas, a lo mas, lo querré ver en foto! ja ja ja

    Medussa- Imagino una ciudad de chocolate (pero de uno que no engorde, y relleno de mazapán!) con algunas burbujas de jabón flotando por sus aires. Y tu, como la imaginas?

    Aristoteles-Voy pa tu Blog ya mismo! Mientras, te comparto el trauma de la dieta, ya llevo dos semanas y me falta como un anio, jiji, tu como vas?

    Bettina-Por favor no dejes de contarme todo del encuentro cuando Bruno y Brutus tengan su momento frente a esos 5! ja ja ja
    Y una muy feliz y linda Navidad para ti también, gracias!

    Tondo Rotondo- Sigo sin entender eso del Meme, y ahora peor con esta modalidad de lo musical. Necesito explicaciones muy detalladas, es que soy de muy muy lento entendimiento. Oups! ji ji
    Va una abrazo desde el DF hasta Catalunya!

    Entropia- Te apoyo! Por eso creo que mejor tener una buena cantidad de amigos y no necesitar estar escuchando ladridos... o en el caso de tu amiga, maullidos de un gato que, por lo que describes, además, debe ser un freak! ja ja ja

    ResponderBorrar
  16. Pués tendré que hacerme entender... sobre lo del meme.

    Yo hace muy poco que se de la existencia de los meme... hace poco recibí uno. Se trata de hacer una especia de deberes, de encargo... El del libro es simplemente buscar el libro que tengas más cercano, así de repente. Cuándo lo tienes lo abres por la pg. indicada i copias los parrafos que se te indican (tres o cuatro lineas). A partir de aquí, puedes hanlar del libro, de las frases copiadas,del autor, etc...

    Con la musica del D lo mismo. Este musical sin pretenderlo lo inicié yo mismo.

    Gracias por visitar mi blog, es un placer escuchar tus susurros...

    Hasta pronto!

    ResponderBorrar