28.10.08

de gritos hemos vuelto, poco a poco a susurros... ahí vamos! al pasito, despacito

En los últimos meses a las orquídeas les ha dado, más que por susurrar, gritar!

Y con esto Zas! que me aturdieron y bueno, ya de postear ni hablamos.

Pero tal parece que con estos pinches fríos que se han venido dando en estas últimas semanas, las orquídeas se congelaron y ya le bajaron a su rock.
Así que ahora han vuelto a susurrar aunque sea un puro tiriteo de -ñññññññ ñiñiñiñi ññññññ-.
Pero ya el orden comienza a tomar lugar en mi cabeza, el eco de esos gritos agudos, como de niñas fresas y sobre excitadas en antro de Interlomas después de la 2da cuba, se ha ido disipando.

Las mañanas ya comienzan a ser rutina, y el placer de conquistar todo el ancho de la cama cada noche, es una provocación sensata a la sonrisa.

La soledad ya no asusta, acompaña.

El otro yo no es siempre invitado a quedarse a cenar y la misericordia de lo que se anhela, como de lo que se siente perdido, ya no son motivo de lágrimas, sino más bien de risas burlonas por seguir queriendo embonar en el cuerpo del desdichado.
Poco a poco la adaptación me ha llevado a manchar de café hirviendo las paredes blancas, como mis brazos y la parte exterior de la taza… es que nada mas no acabo de agarrarle el modo a la cafetera. La misma cafetera de siempre.

Los olores son los propios, los de un desayuno de hace dos días sin enjuagar los platos, la peste que deja esa pinche marca de papel de baño perfumada, nada mas de colocar el rollo en el dispensador, Las flores de los floreros improvisados, la fritanga que se cuela por la ventana desde la lonchería de abajo, el olor a máquina caliente que provocan el secador y la plancha de pelo.

Extraño tener lavadora ja ja ja

Admiro la autonomía con la que aparecen y desaparecen las cosas, las ideas, los proyectos, las sonrisas y las visitas en esta nueva era.
No puedo voltear mucho, porque me da tortícolis, así que pareciera que estoy aprendiendo a vivir en un ángulo de poco más de 180°, pero dónde el margen de visión alcanza, según su conveniencia, un poco más para un lado y luego, a discreción, para el otro.

Hoy hay mucho viento, hace frío y está nublado.
El conteo de muertos por temas oscuros en este país, está alarmante, y el perfume que deja la crisis mundial, en casi cualquier conversación, es muy perceptible.
Pero la verdad, es que lo único que quiero es ponerme un vestido de holanes y unos tenis bien cómodos, y bailar y bailar por el parque mientras me chingo un elote.

Ya sé, he perdido todo sentido de romanticismo, he perdido la coherencia de quien quiere contar algo y para colmo, he perdido un poco de pudor sobre todo eso que no se debe saber de uno…

Pero hace frío y las ganas de cosas raras inundan a las ideas.

8 comentarios:

  1. nada mas no te acostumbres a estar sola

    y eso del elote bailando +-

    ...

    ResponderBorrar
  2. Quería escribir algo inteligente pero llevo como 10 minutos aqui y no se qué escribir.

    Nada mas para que supieras que leí tu post y me gustó, mucho.

    ResponderBorrar
  3. que crees? estoy tejiendo flores con ganchillo....jijiji! y me acuerdo mucho de ti. bueno, besos y abrazos!!!!

    ResponderBorrar
  4. Marie, te recomiendo un blog:

    http://www.despuesdelaspiedras.blogspot.com/

    está muy en tema

    espero que tengas un ratitin para leerlo

    te mando un beso

    ResponderBorrar
  5. oiga usted, soy nueva en leer tu post.
    Es de lo mas gratificante leer que no solo yo tengo desordenes de ideas
    Que alguien es capaz de percibir aromas donde no imagino
    Me gusta como escribes es entre risa y profundidad...bien!!!!
    Eso si acido y medio ironico justo comome gusta!!
    Ten unos buenos dias!!! ypara el frio una buena cobija, un buen libro y algun liquidito caliente en una querida taza,

    ResponderBorrar
  6. o-: P bonito post!..el unico que he leido, acabo de descubrir tu blog y me gusto un monton!
    (Yo tambien quiero un elote del parque borunda de mi ciudad, pero mi ciudad ya no existe, y si existe, no quiero volver...los temas oscuros de este pais)

    ResponderBorrar
  7. Me gustó lo de “como de niñas fresas y sobre excitadas en antro de Interlomas después de la 2da cuba”. Yo agregaría: como de niñas fresas y sobre excitadas en antro de Interlomas después de la 2da cuba que encuentran a una amiga de la primaria cuando asistían al Oxford.

    ResponderBorrar