18.3.07

Horroróscopos


La traumada!
Con esto de no encontrar trabajo por ningún lado, la verdad es que no puedo negar que mi auto estima ya esta casi igualmente dañada que mi bolsillo.
Ya he mandado mi currículum a cuantisimo lugar inimaginable.
Ya me he imaginado tras el escritorio de tantas oficinas, o corriendo por mas de mil locaciones, hasta redactando madres desde el comedor de mi casa y mandándolas como artículos para no se que, desde la compu...
Pero na mas nada de nada.
Y yo sigo aquí, esperando esa, la llamada perfecta o el mail alentador.
Gracias al gesto mas amoroso de mi padre, desde ayer tengo ya hasta lo que yo bien llamaría " el vestido perfecto para cualquier tipo de entrevista de trabajo".
Si, ya sabes, ese que depende de con que te lo pongas te ves o muy formal o mas relajada...
Pero eso si, nunca jamas, descuidada, que como ya leí en todos los artículos sobre el tema de las "entrevistas de trabajo" de todas las revistas femeninas que se venden en el Sanborns, que están en el canasto de la sala de espera del medico, y que están en casa de mis amigas (además de en mi baño!).
Pues bueno, el caso es que con esto de ya tener tal cayó en dichas revistas...
Obviamente no me pude salvar de caer en la tentación del horóscopo.
Me los leo todos, los del el periódico, los de las revistas, los del Internet, y trato incluso de escuchar los de la radio!
Es tal mi nivel, que me leo hasta los que ya están caducos.
Pero hoy si que ya caí en lo mas bajo.
Esto de no saber rezar, me esta llevando a buscar verdades absolutas en lo que sea y donde sea, ya quiero, bueno, necesito, creer en algo que haga que mi futuro se salve de el horror de este desempleo.
Así que nada, de alguna rara manera, y la neta es que buscando otra cosa que por cierto, no tenia nada que ver con los horóscopos, en Internet, me encontré con mi horóscopo chino.
Y que lo leo y lo leo y lo leo.
Una y otra ves, y hay voy de nuevo y repito, que lo vuelvo a leer.
Tengo una libretita al lado del tablero, donde anoto, según yo, los puntos que si y los que no.
pero luego, too aire, me doy una pausa, y me muero de la risa de la ridiculez que es esto.
Así que aquí comparto mi resultados sobre la descripción del Caballo.
Advierto que me cago leer que no somo guapos, y me puso de los nervios eso de ser llamados "Listos". Que es eso? Digan inteligente, brillante, bruta o tonta profunda.
Pero "Lista" jamas, me parece el termino mas mediocre y cursi... Hay no! Estoy insoportable con esto de la cesantía, no puede ser que hasta me clave con neurosis en temas como el horóscopo chino y los términos que usan!


En fin, aviso que obviamente SIGO BUSCANDO TRABAJO, especialmente en cosas que tengan que ver con comunicación.
Y ya de ser posible, en temas como política, conflictos fronterisos, relaciones internacionales en general, o maneras de enlistar y criticar a ciertos personajes públicos de toda índole.



El signo del Caballo

Nombre chino: MA
Número de orden: Séptimo
Horas gobernadas: 11 a.m. - 1 p.m.
Dirección del signo: directamente al Sur
Estación y mes: Verano - junio
Signo occidental: Geminis
Elemento fijo: Fuego
Tronco: Positivo


Los nacidos durante este año son alegres, queridos y listos. Tienen un fuerte sex appeal, más que una gran belleza. Es terrenal y encantador, perceptivo y locuaz. Su índole voluble puede convertirlo, a veces, susceptible, imprudente y testarudo. El imprevisible Caballo se enamora fácilmente y se desapega con la misma facilidad. Muy a menudo, el Caballo abandona temprano su casa. Si no es así, su espíritu independiente lo induce a comenzar a trabajar o a emprender una carrera desde muy joven. Tiene el corazón de un aventurero, pero es famoso por su mente aguda y la capacidad de manejarse financieramente. Seguro de sí mismo, vivaz, enérgico, impulsivo y quizás también atrevido, el Caballo se viste de modo llamativo, ama los colores vivos y los diseños chillones y a veces llama verdaderamente la atención. El Caballo ama la actividad física y mental. Puedes reconocerlo fácilmente por los movimientos rápidos pero elegantes, por los reflejos rápidos y por el modo avispado de hablar. Reacciona de prisa y sabe tomar decisiones en el momento. Su mente trabaja con extraordinaria celeridad, y aunque le falta estabilidad y perseverancia, remedia estas carencias con una mentalidad abierta y flexible.
Fundamentalmente es una persona no conformista. El nativo de este signo a menudo es llamado el playboy (o la playgirl) del ciclo. Le gusta el bullicio y ama ser el centro de la atención. Es divertido, le gusta dar y recibir cumplidos, es hábil en los negocios como en el amor. El Caballo, rápido y ágil, evalúa astutamente las situaciones y logra maniobrar las personas y los acontecimientos. Desde el punto de vista negativo, el Caballo es impulsivo y obstinado. Tiene un temperamento explosivo, también se olvida rápido de sus explosiones de cólera. Otros, sin embargo, no lo encuentran agradable, y no se recuperan tan de prisa. A menudo esta característica les hace perder respeto y credibilidad. El nativo del Caballo tiende a apurar a los demás, y se irrita cuando no reaccionan con su rapidez y eficiencia. Pretende demasiado, pero está dispuesto a conceder poco, principalmente cuando está en juego su preciosísima libertad. Es capaz de ser infantil y mezquino en satisfacer sus caprichos. Frecuentemente es olvidadizo, distraído y se precipita en conclusiones apresuradas. El nativo del Caballo quiere que todo se haga como él dice. Egocéntrico por naturaleza, quiere que su familia y ambiente giren alrededor suyo.



Nota Y lo que si, antes ilustro al caballo de mi signo cual hermoso My little pony, que como un caballo cualquiera. Que lo cursi no se me quita, ni en lo mas neura de mi existencia!

30 comentarios:

  1. Idola, talento no te falta, algo saldra, lo de sobrecalificada salta la vista, has pensado en vivir de tus neuras?

    ResponderEliminar
  2. La neta, una de mis mas grandes neuras, es la de los anónimos. Uta que si no me ponen mal.
    Pero lo mas cagado, es que cuando estos me dicen cosas que me gustan, me da la neura pa otra parte, aja, mas como a la falta de saber a quien debo agradecer tan bonitas palabras, que a ese enojo de no dar la cara.
    Ni pedo! Pero en este caso, como es de los chidos, de los que me encanta que me dejen, pa ser franca. Pus la verdad es que me limito a contestar.
    MATARÍA por vivir de mis neuras. Además, estoy segura que para el pinche carácter que tengo, si me pagaran por ello, seria yo mas millonaria que mi compi de Telmex, Sanborns y todo lo demás.
    No, no no, si de veras dios te oiga!
    Imaginate na mas, que cosa!
    Gracias gracias, ya me quedo bien sonrojada para toda la semana!ja ja ja

    ResponderEliminar
  3. Hola, con tantas orquídeas y me deja tan sólo una?

    Siento mucho lo de su cesantía, porque no están los tiempos para sabáticos. Y si vendiera las orquídeas en vez de regalarlas?

    Un abrazo bromado.

    ResponderEliminar
  4. Ojala te dieran trabajo por ser una hermosa orquidea susurrante...ojala lo encuentres rapido...recuerda q las sonrisas son gratis...asi q no dejes de hacerlo pq aunque no te paguen, el sol te necesita para brillar y todos necesitamos al sol...no lo olvides....te dejo un besos lunar...

    ResponderEliminar
  5. Hola, quizás deba leer todo el blog para saber en qué quieres trabajar, pero yo que pasé por algo parecido, opté por la independencia... Es duro al principio, pero da sus frutos al final... Como digo, ahora me alcanza para vivir, pero no para invertir, pero con eso ya soy feliz...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. hola!

    Pues yo estoy de acuerdo con todos. Serian afortunados en contratarte...Quien sea!!!

    un beso,
    Gardoni

    ResponderEliminar
  7. The Clinic = revuçista del acontecer político y social con muuuucha ironía, bromas, juego de palabras... es "en broma...pero muy en serio".
    www.theclinic.cl

    problemas= muchas cosas sólo las entienden los chilenos, pero no pierdes nada con leer algo por ahí.
    besos.

    ResponderEliminar
  8. Es la primera vez que leo tu blog y CHALE ¡cómo no vine antes, cuando me lo dijeron! hice mal, hice mal!pero bueno...ya llegué y aquí me quedo.

    Con los horoscopos, pus yo también me los leo todos y digo: eso es cierto, eso no es cierto...pero mi emoción o angustia nomás dura de 3 a 5 minutos, es decir, cuando me llama la atención otra cosa (así es, tengo lapsos de atención MUY cortos).

    Oye? que risa la foto esa del caballo saltarín (sí, esa de la personita disfrazada de caballo dando saltos cual subnormal)!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. BROMOLUZ Gracias por unirse a mi pena, ja ja ja pero la verdad es que na mas es dura por lo económico, así que de todos modos le sigo pidiendo extensión de horas a mis días para tantas cosas que tengo que hacer!
    Como por ejemplo, andar regalando orquideas!
    Me encanta de menos tener algo bonito que dar, y no solo lastima por lo pobre que estoy ja ja ja .
    Un gusto tenerlo por mi jardín.

    MOONCLADE Na mas de saberte por estos rumbos ya siento bonito.
    Tus palabras, pa que lo sepas, me hacen siempre sonreír. Y admito cual placer culpable, que en mas de una ocasión, en esos raros momento de angustia de no se que, me voy de visita a su mundo, no se, igual pa no sentirme tan sola.
    Raro no? pero muchas gracias por ese apoyo!

    RODRIGO A estas alturas, te la pongo mas fácil que leer todo mi blog (aunque cuando quieras, no dejes de hacerlo, dice la vanidosa! ja ja ja) quiero trabajar de cualquier cosa que este chido, que me de harto dinero a la quincena y que no me impida ir a mi clase de ballet 2 veces por semana.
    Que tal?
    La verdad es que envidio tu forma de trabajo, pero en mi caso, soy tan desordenada que na mas de free lance no la armo, acabo engordando a lo bruto y deprimida.
    Pero gracias por el consejo!
    Por cierto, A que te dedicas que te permite hacerlo por tu cuenta? (A que chismosita la niña!)

    GARDONI Yo na mas se que es usted un amoooorrrrrr!
    Y que por cierto, al meterme a tu blog, na mas pude ver una imagen, pero esta chingonsisima, es como una mujer en un espacio naranja. Wow!
    Te felicito y na mas estoy esperando tener un trabajo, hacerme de un ahorrito y negociar contigo la adquisición de alguna buena pieza.
    He aquí, una fan de tu trabajo.

    TRIPACIO Gracias por las traducciones y, me tomaré la libertad de seguirte preguntando cada que no me quede claro algo. Porque luego por andar interpretando a mi libre juicio, acabo entendiendo cualquier cosa. ja ja ja
    Y en un ratito me meteré al link que me diste, me muero de curiosidad! Gracias!

    ANNA M Bienvenida a este jardín!
    Con respecto al tiempo de atención en la información de los horóscopos, estoy totalmente de acuerdo.
    De hecho, en general mi atención dura ese lapso de tiempo casi para todo. Solo hay un par de temas o poco mas que me permiten mayor aguante.
    Pero de dichas frivolidades ya hablaremos en otro momento!

    ResponderEliminar
  10. es que uno llega a llorar de la risa...
    y ningún problema con las traducciones...para servirle su señoría...

    ResponderEliminar
  11. A mí hace tiempo me iban a contratar para hacer todo el plan de comunicación, prensa y relaciones públicas del festival AMBULANTE, ese de Diego y Gael, diseñé todo y a la mera hora no se pudo porque contrataron a un amigo de Gael... Honesta pero cínicamente me dijeron "donde manda capitán...". Luego resultó ser un papanatas que hasta me llamaron para pdirme mi base de datos, a lo que obviamente respondí con un estruendoso JA JA JA. Así que no se me achicopale, está de la tostada pero que ello no sobaje su autoestima porque muchas veces nada tiene que ver. Y si en algo se puede manda tu CV, nunca sobra.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Cuantas entrevistas...
    cuantos cuestionarios..
    cuantos test....
    cuantas caras.....
    cuantas desiluciones....

    si hubiera sabido que el mundo se prestaría para esto, jamás habría venido....
    chato...estoy chato.

    ResponderEliminar
  14. Que mala onda... y yo acá rechacé tres propuestas... en serio, ni yo me la creía!!!!!!! vente pa' cá no más...


    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. ORQUIDIA:
    Hola, no te conocía, llegué aqui por casualidad, más bien por chismoso, a través del blogg de suave caricia de chile... Je,je. Me gustó mucho tu perfil y así que decidí empezar a leer, neta me gustó hasta me identifiqué por momentos contigo....
    Lo del trabajo, bueno te entiendo perfectamente, bienvenida al club, recuerda que somos más de 20 millones de habitantes en la ciudad de mexico, y casi todos tenemos las mismas necesidades....pero aguanta, no desepereís que pronto llegará algo.... Yo aún no tengo nada, ando desempleado tambien pero a pesar de todo tranquilo y feliz.....(bueno cuando se puede).

    Y los horóscopos, bueno yo creo en la astrología, en el cosmos, me gustan los horóscopos sólo para conocer las virtudes y defectos de las personas, creo que lo refleja de una u otra forma....soy tauro (el mejor signo) aunque blogger diga que soy virgo......
    Por último me gustó tu blog, la neta más que cursis las imágenes de ponys se me hicieron re ´ tiernas....jaja....
    Te invito a mi mundo, ya tienes las llaves para entrar ahí cuando quieras.....
    saludos desde chilangolandia!!!

    ResponderEliminar
  16. oye...

    deja esas neuras y echale ganas linda...perdòn por no andar por aqui pero regreso al df la siguiente semana...

    para que no estes triste...¿que te parece si nos echamos unas chelas?

    digo...para que no te siga la neura, ahora que si no te laten, pues nos tomamos un cafè...

    va que va?

    cuidate y echale ganas...

    muchos besos...

    aztlan...

    ResponderEliminar
  17. oiga mamita: eso del desempleo ta jevy, en verdad, no solo allá por sus chidas tierras, por acato en chaguito de chile mismo andamos iguales.
    ta difícl la cosa?
    y como tiene tanto tiempo joder! pa mandarse el medio posteo del horse mismo. asumo que tb leo el horoscopo
    pero solo el del diario que regalan en el metro (subte, tren subterráneo, etc,etc) y na como que que ya no le hago caso.

    forza, valor y aguante en su busqueda!!!!!


    exito

    ResponderEliminar
  18. oh no mujer!!!

    los horóscopos no!!

    mete colaboraciones a algún lado, alguna revista te ha de contratar o de pagar por artículos.


    si no pues ya no sé que decirte, yo no he coseguido chamba tampoco pero más bien es porque no he buscado, me da miedo jajaja.


    saludos y suerte!!!

    ResponderEliminar
  19. Míralo por el lado bueno, tienes mucho tiempo para hacer "esas cosas que trabajando sería imposible" :)
    Si no hay mal que por bien no venga!
    Saludos guapa

    ResponderEliminar
  20. Maria,

    Como crees? Si en serio te gusta una pieza seria mi honor regalartela. Nomas dime cual y ya se arma.

    Un saludito al Zu.

    Besos,
    Gardoni

    ResponderEliminar
  21. Lo unico peor que un horoscopo es un tarotista

    ResponderEliminar
  22. TRIPACIO
    Felicidades! Me cae que si terminas con retortijón de risa!
    Y gracias por ser usted tan disponible pa traductor.
    Porque pucha que es difícil luego entender la weaa!

    JUAN
    Ya se quien se quedo en tu lugar mano!
    Y si, sin comentarios, na mas debemos decir Pobre!
    De buena fuente se que nos e la paso bien!
    Pus igual y luego le platicamos, pa que me cuentes un poco en que andas y si, si sale algo, estaría increíble rolarte el CV.
    Gracias!

    MOONCLADE
    Ídolo!
    Eres un bon bon, tu mama ha de ser una excelente repostera! ja ja ja

    DON QUIJOTE
    Creo que quede confundida con el comentario.
    Na mas espero no haberte causado una depresión profunda o no haberte matado de lata!

    JAVIERA
    Lo mas gracioso, es que a estas alturas, una de mis opciones mas cercana, si esta en irme a Chile.
    Justo me dicen que ha nacido un sobrino ayer en Punta Arena, aunque yo sigo planeando mas que si si, sera a Santiaguito my love!
    Así que quien quita y me terminas pasando alguna de tus ofertas laborales, ja ja ja

    GUILLERMO
    Buenísimo esto de que la casualidad te haya traído hasta este jardín (espero!).
    Creo que queda mas que confirmado que nunca debes dudar de adonde te lleve una suave caricia! ja ja ja
    Con esto que dices de la sensacion de tranquilidad y felicidad en este desempleo, me cae que te acompaño.
    Bueno, no es que no me ande por tener con que pagar las cuentas del mes.
    Pero la neta es que si sonrio con todo y todo, y confió en que el futuro trae algo bueno.
    Ya te fui a visitar, pero de todos modos aquí te repito que vuelve cuando quieras!

    AZTLAN
    Cambio chelas por mezcalito que es mas bien como de esos licores de frutas bien bien dulces, o por cócteles de cosas que sean como caramelitos.
    Es que padezco del mal del "paladar de nuevo rico" (y en otros gustos también me ataca el mismo síndrome, ja ja ja no todo lo que brilla es..., verdad?).
    Pero pues si no te da vergüenza compartir mesa con una mala tomadora, tu di rana y yo Brindo!

    KYOL
    Gracias, yo desde aquí echándole ganas!
    Un beso hasta Santiaguito, ciudad coqueta!

    SIRAKO
    Tu crees que con esta mala ortografía que tengo, alguien tomaría en serio pa publicarme? ja ja ja
    Que lindo! Si lo mio no se quita ni con diccionario en mano!
    Pero gracias por la puntada, si hay algún interesado leyendo esto y que sea valiente.
    Adelante!
    Yo feliz, pero que me prometan corrector de estilo incluido o que me permitan usar seudónimo, porque a mi papa le da una vergüenza lo analfabruta que le salí! ja ja ja
    Y tu, no dejes que te corran de casa NI CON ABOGADOS.
    Que el miedo a buscar trabajo se quita, pero la comodidad del hogar familiar, no se encuentra nunca jamas!

    FANTASIA
    Tiene usted toda la razón.
    Y en esas ando. ja ja ja

    GARDONI
    Yeah! Que rayada salí!
    Además de fan suertuda! Eso si que no es costumbre.
    No papa, tu dime que quieres a cambio, y me cae que yo le trabajo..
    Yupy!
    Un besote y luego hablamos, No?
    Que ya se te extraña.
    Y mandale otro beso a la Daniela desde acá!

    CARLOS
    Me cae que tus palabras están atascadas de puritita razón. Que risa!

    ResponderEliminar
  23. pasé a saludarla otra vez, abrazos bromados.

    ResponderEliminar
  24. Date un rol pa que veas los nuevos moostros y las playeras que ando haciendo.

    Estaria bueno intercambiar links.

    Salu2!!!

    ResponderEliminar
  25. ¿Pero no dice nada sobre cómo les va a los caballos en la búsqueda de pega?
    ("pega" en Chile quiere decir empleo, trabajo).
    Algo que aparezca por ahí más que la de ser unos playboys, jeje.

    Yo personalmente prefiero no creer en los horóscopos... aunque seguramente en la misma situación por la que estás pasando tú me aferraría a ellos buscando respuestas.

    Muchas gracias por tus últimas palabras en mi blog y suerte en tu búsqueda!
    Un abrazo,
    Soledad.

    ResponderEliminar
  26. Para comenzar, que buenao que seas tia en realidad, es lo mejor; poder malcriar a los hijos de otro. Bueno con lo del trabajo no te ahgas lio, inventas uno. Creo que funciona.
    bueno, estimada amikga, saludos quedo bueno el jardin.

    ResponderEliminar
  27. Te mando mi email, (moostros@gmail.com) (el mesenger moostros@hotmail.com, si quieres agregame) pa que platiquemos, suena chido lo de la revista.

    Gracias por el link, yo tambien te pongo en los mios.

    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Hermosa Orquidea:
    Sólo pasaba para saludarte, ojalá encuentres pronto chamba y si sí, me avisas para que me des a mi tambien....jejeje. No yaa en serio, suerte amiga....

    pd.- me voy unos días de la ciudad, aire...por fin....me voy de mochilazo al mar.

    saludos,

    ResponderEliminar
  29. Orquídea gozadora,
    ¡¡¡Discúlpame la demora en devolverte la visita a mi bló!!
    También me ha gustado mucho el tuyo, tienes esa chispa para escribir que se agradece, no sé como no te han dado trabajo.
    ¿Tú profesor tenía nombre mapuche como yo? ¿Era chileno? ¡Qué coincidencia!
    Sobre este post, aparte de cagarme de risa, te quiero dar un consejo: no leas horóscopos caducos, ¡me contaron que dan mala suerte! En serio, aunque no lo creas :P
    En el chino soy Conejo (o Gato).
    Bear hug,
    Lautaro (ex Eleutherio)

    ResponderEliminar
  30. BROMOLUZ
    Super! Pasa todo lo seguido que quieras a regar un poquito estas orquideas con tu luz de bromo.

    MOOSTRO
    Ya estas en mis links! Y además, no solo fui yo a visitar tus novedades, de paso, me lleve a una amiga editora.
    Así que tienes interesados en publicarte.

    SOLE
    Si ni como "playboys" armamos, somos unos caballos de pacotilla ja ja ja .
    Na mas no hay pega, pero de nada nada.
    Yo creo que me voy a traer una sucursal de la fuente Alemana y me voy a poner a media plaza a vender Lomitos con palta.
    Pero si yo, como caballo que soy, lo único que pido es una plaza en cualquier establo.
    Auxiliooooo!

    PEYOTE
    Pa que te d mas gusto, ahora soy tía de tres recién nacidos.
    Creo que a mis primos se los dieron por paquete!
    Así que ahora tengo sobrino en Canadá, sobrino en Chile y sobrina en España...
    Y todavía no vamos ni a mitad de año y ya hay otro mas programado.
    Pero como están todos tan lejos, creo que sera difícil incluso mal criarlos.

    GUILLERMO
    Prometo ser donadora de plazas de trabajo, apenas tenga de menos la mía.
    Mientras, disfruta de tu escapada a la playa y regresa con esa mochila bien llena de arena entre la ropa!

    LAUTARO
    Mi profe es argentino. Que raro que tenga un nombre tan chileno no?
    Pero bueno, por acá también andan un Caupolican y una Fresia, así que ya de historia, no me falta aprenderme nada!
    Y por otro lado, gracias por el tip.
    Desde hoy, no me leo un horóscopo atrazado ni aunque me paguen.
    Que ya mas mala suerte que la que de por si estoy teniendo...
    Bueno saberse que eres en cada calendario.
    Yo en el maya soy espejo, y no solo eso, sino que además soy espejo eléctrico.
    Que querrá decir eso? Ni idea, pero eso soy. ja ja ja

    ResponderEliminar