20.2.07

Urge quincena olgada!

Alguien sabe lo difícil que es encontrar un trabajo que esté chido?
Llevo ya alrededor de mes y medio (si, todo el año!) buscando uno de esos trabajos que sean "todo lo que uno siempre quiso hacer, pero en los que jamas se atrevió a postular". Un verdadero horror! Ya no sé cuantas veces he adaptado mi Currículum en lo que va de año, le he cambiado de formato y le puesto y quitado mi foto, lo he impreso a colores, con distintas tipografías, le he resaltado los premios y/o mensiones, en otras me he limitado a poner la parte laboral...

En fin, el caso es que e hecho un sin numero de citas de trabajo y aun como que no puedo llegar a esa oportunidad que iluminara mi camino.
Estoy harta de escuchar que estoy "sobre calificada para el trabajo". (Que cosas son esas, nadie es lo suficientemente bueno para nada, o al menos eso no es lo que importa, el punto, es el salario y el tiempo...)

Que acaso eso no le conviene a la compañía, eso no significa que no solo puedo realizar la chamba, sino que lo haré increíble?
Y luego, cuando entonces quieres empezar a cambiar de rubro o te guías mas por las ofertas económicas que por la propia realización de una acción en un trabajo, no falta el entrevistador buena onda que te aplica la famosísimas "No te veo para nada en esta actividad, ja ja, siento que por como es tu vida, te aburrirías muchisimo"... Y mas le da? Si lo puedo hacer, déjenme hacerlo, ya es problema mio si saliendo de la chamba me busco una clase de buceo, un club de Zumba o me tiro del 1er puente peatonal en mi camino, cada quien debe saber como combatir el aburrimiento, no es así?
Pero de todo todo lo que puede significar una experiencia pre laboral, las dos cosas que peor me ponen son

1.- Que ropa ponerme para la entrevista? Si en la hoja de aviso de trabajo dice que excelente presentación, no se como traducir eso, porque ya me ha pasado que llego yo muy pulcra, bien vestida y muy peinada a una oficina de quien sabe que, y miro a i alrededor y parece que se me perdió la boda! Horror! Todos uniformados con jeans, suéter y gel en la cabeza, mas botita de tacón o en el caso del hombre, zapato de punta cuadrada, y yo... de falda!

2.-La espera después de la 1a entrevista, que si quedaron en llamarte para avisarte de una 2a fase, o si te llamaran para decirte que el empleo es tuyo, o que mas bien estas descalificado! o yo que se, pero eso de andar esperando por días una simple respuesta a quien sabe que... y sentir que tienes que hacer todo lo planeado para los próximo días, lo antes posible, no sea que ya entres a trabajar... muy duro, muy duro, pura acumulación de ansiedad pa mi cabeza y de dulces pa mi cuerpo.

Lo peor, es que ya dándole vueltas a cual seria dicho trabajo tan bueno que no te importara que fuera eso, solo trabajo, pues tampoco se muy bien si existe, o mas bien cual es en mi caso. Así que a punta de pura duda voy de entrevista en entrevista, leyéndome previamente todos los artículos que hay al respecto, en las revistas femeninas del mes.
Yo voto porque esto de buscar trabajo o de dar trabajo seria mas sencillo si pusieran una especie de pagina o de oficina donde cada quien pudiera ir a poner su ficha con sus datos y con las especificaciones sobre lo que sabe y quiere hacer y los que ofrecen trabajo, describir exactamente de que va el puesto, porque si no a l hora de la entrevista además, se vuelve un lío muy canijo interpretar lo que si, lo que no, y lo que en casos especiales el empleado debe llegar a hacer.

Y otras, entrevistadores con pocos amigos, favor de abstenerse, que estoy harta de que en lugar de aclarar puntos sobre salario, horario, vacaciones, prestaciones y etc., mejor me pregunten que si tomo café, si salgo mucho de fiesta o cada cuando voy al cine...

Entiendanlo, los que vamos a esas entrevistas no tenemos trabajo, por lo tanto no tenemos lana y por lo tanto estamos estresados, así que lo que menos queremos escuchar, es una triste incitación a ninguna parte, nos queremos enfocar en solucionar el aquí y ahora lo antes posible, pa ya poder ponernos a pensar en cafés, fiestas y películas!

Y esto lo digo por varios que hemos ya caído en la misma situación en los últimos tiempos, tal parece que los entrevistadores de las empresas andan faltos de amigos como nosotros de quincenas... pero de todos modos, eso no es importante a la hora de los nervios de quien busca trabajo.

25 comentarios:

  1. mi mas sentido pesame, ese proceso es un misterio para mi, lo unico que si es seguro es que no tiene logica. Sobretodo cuando vez a cada baboso en el puestaso de trabajo. Ademas casi siempre quien te entrevista es un tarado y por lo general sera tu jefe.
    Solo queda relajarse, perder toda expectativa, y cuando ya te importe todo muy poco, ahi te ofreceran un puesto, que urgida aceptaras y despues odiaras a diario...jaja (muy optimista no?)
    un saludo y mucha suerte

    ResponderEliminar
  2. Y si ponemos un changarro?
    Creo que el problema de estar sobrecalificado es el lidiar con jefes pendejos jajaja.
    Le mando un abrazo socia!
    YaZ.

    ResponderEliminar
  3. Dulcecicuta, Lo peor, es que creo que tienes toda la razon, pero lo que mas asusta, es que pa como veo el panorama, ya estoy a puntito de tener que aceptar "ese" puesto, que odiare a diario. ja ja
    YaZ, Me cae que dime de que quieres poner el changarro y yo me apunto seguro! Porque en este caso, mas que saber que quien me entrevisto sera mi jefe, creo que sera mi "amiga", y eso si me asusta mas!

    ResponderEliminar
  4. sí, buscar trabajo es un pesar, y esa parte de elegir qué usar sin saber qué ambiente te vas a encontrar es horrible... lo que sí creo es que, aunque suene a consejo de revista femenina (al fin de cuentas, trabajé en varias de ellas) lo más importante es que "seas tú misma" y así es más factible que el puesto en que te quedes sea el más indicado para ti. PD. ¿en qué quieres trabajar? quizás sepa de algo

    ResponderEliminar
  5. Hay que tener suerte ene so...Tengo dos trabajas..bah...uno..y me gusta mucho...el otro es mi pasion y me pagan por ello...soy un afortunado,,,me pagan chirolas...pero lo hacia gratis antes de eso..y es enseñar mi arte...asi que soy feliz :D

    ResponderEliminar
  6. no pierdas la esperanza...
    tarde o temprano encontraras algo que sea para ti de acuerdo a tus capacidades...eso lo sé...

    ademas, una mujer como tú tiene muchas cosas que hacer en esta vida, solo es cosa de buscar esa oportunidad que te lo permitirá...

    besos y no desistas...

    oye...

    mandame un correo...va que va?

    aztlan

    ResponderEliminar
  7. Hijole... no manches guey... jejejeje
    Me rei mucho con tu narración y me dió mucho gusto cuando vi que visitabas el Blog de las Mujeres Chilenas de 30... Y más gusto me dió cunado me di cuenta de que eres mexicana...
    Estuve en D.F. y Puebla hace unos 4 años atras, país maravilloso por lo demás, espero volver algún día.
    Te mando abrazototes desde Chile
    CARIÑOS
    BARBARAZA

    ResponderEliminar
  8. Jjajaja, esta muy buena la foto. Es media trágica la historia, pero con tu buena disposción de siempre lo narras como un simple cuento (la cotidianeidad en todo caso, obliga a tomarnoslo lo mejor posible).

    Te deseo mucha suerte y venga!, que el que busca siempre encuentra ok?

    Buenas vibras de aca de Chile, y un abrazo.

    Ciclos.

    ResponderEliminar
  9. hola mujer.

    la solución está en robar. sí, creo,digo, nunca lo he hecho pero creo que pronto tendré que empezar a hacerlo.


    jejeje.


    y sobre la hello kitty musical:

    http://audiocabin.com/

    allí las regalan, mañana o pasado (espero que mañana) pondré un bello post sobre las ventajas y desventajas de la kitty y otras posibilidades. o algo parecido a eso.

    mucha suerte con ese trabajo, si estás sobre calificada para este mundo hay que empezar a crear otro.

    yo ayudo si puedo, va?

    ResponderEliminar
  10. Hola mi querida Orquidea ... trabajo uuff! el próximo año ya me toca salir a esa selva de cemento y tan competitiva.

    Te dejo un gran abrazo y gracias por dejar tu huella por mi blog!

    Tarí

    ResponderEliminar
  11. orquidea, despides olos a jazmines, de tan femenina... escribes muy bien... espero que se te de un buen trabajo... felicitaciones por la trompada al tonto, y nunca te sientas culpable de nada de lo que has realizado, porque uno hace lo mejor que en ese instante puede, dadas las circunstancias y lo que razonó. ouedes haberte equivocado... pero eso es normal, uno se equivoca más de lo que acierta, es unaley de la vida, se aprende por acierto y error
    Te dejo un beso, desde muy lejos, desde Argentina, y en Cilencio.

    ResponderEliminar
  12. jejejjejeje y porque mejor no creamos una empresa fantasma que opere de manera piramidal nos podriamos auxiliar de la dianetica y de tecnicas de superacion personal del maestro cornejo. creoq eu solo se necesitan 100 volantes que digan ZARA y con letras pequeñitas la SR solicita 20 personas de 18 a 60 años trabajo sencillo, 1000 pesos semanales, 5 hrs diarias lunes a viernes.buena presentacion, absoluta seriedad...

    como la ve la armamos.

    ResponderEliminar
  13. Paciencia es la mayor virtud del hombre. Sabemos que siempre habra alguien menos preparado arriba de nosotros. El mexicano es egoista y no acepta competencia, por miedo a perder su empleo..es tonto..es pura realidad...No apresures en tomar algo que no te sienta bien ó no es lo que has soñado..es mejor la espera y al paso del tiempo llegara..

    ResponderEliminar
  14. churrita: que le puedo decir, por estos lares, la cosa no estan diferente. eso de ser mejor o peor pa algo.. ME VALE MADRES!!!!
    pucha, igual paciencia, su resto de ánimo y aguante pa que le salga todo CHIDÍSISMOOOO!!

    jjeje

    loves
    desde chile

    ResponderEliminar
  15. yo pasé tamién por eso y no sé si es b ueno lo que me pasó. ya tengo mi chamba en algo que no me apasiona, pero que como puede ser mi peor pesadilla, puede ser divertido.
    y sabes yo hago changos de que pudiera tenerte en mi equipo....ese es mi sueño , eh??
    y no sé qué decirte,sólo que entiendo cuando ya sóloa aceptas por la lana.

    ResponderEliminar
  16. suerte cn eso.. yo busque y busque..y el verano chileno fue ingrato cnmigo.. vuelvo a estudiar sin trabajar!

    saludos

    pendejo odioso!

    I come back again! :P

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Eso de encontrar empleo es entonces todo un arte. Pense que esos problemas solo lso teniamos quienes no teniamos experiencia laboral.
    Es ridiculo que estes sobre calificada para el trabajo. ¿No se supone que eso es bueno?

    ResponderEliminar
  19. Oye, y cómo qué sería tu trabajo ideal, digo, por si uno llega a saber de algo...

    ResponderEliminar
  20. yo no tengo tiempo de trabajar aun, pero en nombre de la ciencia dono un poco de mi sangre en pruebas de medicamentos....no hay nada inseguro y por unas pocas horas son unos cuantos miles.
    por ahi "dicen" que si quieres encontrar el amor, amistad, amigos etc...no los busques.
    Creo que con el trabajo no aplica semejante teoria.
    ANIMO....valiente

    ResponderEliminar
  21. Señorita Orquidea:

    Tengo la labor de comunicarle que he vuelto a las pistas bloggeriles, asi que espero que se reporte a la brevedad en mi nuevo blog...


    Muchos Cariños!

    Javi

    ResponderEliminar
  22. Si, que jodida es tu suituacion. La verdad que es muy complicado encontrar ese trabajo en cual podras realizarte. Ademas mucho depende de cual sea la profesion a la que estas optando. Porque como comprenderas hay profesiones que poseen mucha demanda en el mercado como otras que ninguna. En fin te deseo que pronto encuentres lo que deseas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Querida:

    Le recomendaría mi trabajo, pero no...tiene muchos sacrificios. La plata llega rápido y en abundancia, y los problemas también.

    ciao estimada y visíteme.

    ResponderEliminar
  24. La neta, está kabrón!!!!

    Estoy en las mismas..............

    La esperanza jamás muere............

    ResponderEliminar
  25. [url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
    [b]La mejor web sobre ganar dinero[/b]
    Hemos encontrado la mejor pagina web en internet de como ganar dinero. Como nos ha sido de interes para nosotros, tambien les puede ser de utilidad a ustedes. No son solo metodos de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de formas de ganar dinero en internet...
    [b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar-dinero-ya.com[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]

    ResponderEliminar